X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan carlos iñesta, Onesixone, EXPORMIM Y LA EASD, FINALISTAS

La artesanía valenciana, a por los Premios Nacionales 

Los valencianos Juan Carlos Iñesta y Expormim S.A compiten por el Premio Nacional de Artesanía

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. La artesanía valenciana se acerca a los Premios Nacionales con cuatro valencianos nominados. De los tres nominados al premio nacional dos son artistas valencianos, Juan Carlos Iñesta (investigador cerámico de Manises) y Expormim S.A (creadores de La Costera, en Moixent). A continuación analizaremos a los creadores nominados a las distintas categorías: Premio Nacional, Premio de Producto y Premio Promociona Público.

Juan Carlos Iñesta (Premio Nacional)

El artista Juan Carlos Iñesta es el encargado de Domanises (Diseño y experiencia en cerámica). En su técnica de elaboración del producto destaca tres lineas principales de trabajo: la tradición "entendiendo nuestro pasado para poder entender el presente en el campo cerámico", el diseño para fusionarlo con la artesanía cerámica y las experiencias en cerámica. 

"Sin evolución no hay futuro"

Una de las premisas de su trabajo es "sin evolución no hay futuro", es por ello que se centra en las técnicas innovadoras aunque respetando siempre la base tradicional.

Els Sentaets, obra de Juan Carlos Iñesta

Sobre sus experiencias en cerámica le interesa que su público comprenda como se elabora el producto, es por ello que ofrece cursos para grupos en los que los interesados podrán acercarse al proceso de creación de la mano del artista.

Expormim S.A (Premio Nacional)

Desde hace más de 60 años Expormim crea piezas con materiales tradicionales como el esparto y la caña. Presumen de haber sobrevivido a la gran crisis económica manteniéndose fieles a sus ideales de creación. Además cuentan con productos diseñados tanto para exteriores como para interiores. 

Mar de Avellanas (València), decorado por Expormim

Su sede está en La Costera (en Moixent) y es allí donde se inspiraron para continuar con la tradición de creación de muebles que se mantiene viva desde hace unos 100 años.

Onesixone (Premio de Producto)

Onesixone es un grupo de lujo que se dedica a la creación de bolsos y otros accesorios de moda. Presumen de su perfecta fusión entre lo handmade y la creación de productos en la línea de moda actual.

Gea Vuelos Jade por Onesixone

Cuentan con la colaboración de diversos artistas visuales para cada colección. Estas colaboraciones permiten que la marca cuente con productos únicos en cada colección.

Departament de Joieria de la EASD (Premio Promociona Público)

La escuela EASD apuesta por el proceso de creación de joyas desde la vinculación del estudiante con el entorno profesional. Apuestan por una visión global del mundo de la joyería y un punto de vista propio entre el arte y el diseño. Este año se acercan a los Premios Nacionales gracias al proyecto de Melting Point Joieria Contemporània València, un encuentro internacional dedicado a la joyería contemporánea que viene organizando desde 2012, y con carácter bianual, en València.

Terminus, de Ángela Bermudez

Desde su escuela ofrecen la titulación de Técnico Superior en Joyería Artística que capacita a los alumnos para el desempeño de las siguientes actividades: Diseño de piezas de joyería, orfebrería, fabricación propia y reproducción de piezas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email