GRUPO PLAZA

En Benifaió, Almussafes, Sollana, Carlet y Cullera, y no descartan añadir otros

El departamento de la Ribera prioriza la atención telefónica en cinco centros por los contagios

7/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Departamento de Salud de la Ribera ha comenzado a priorizar la valoración telefónica de los usuarios de cinco centros de Atención Primaria. Según han explicado, se trata de una medida que adopta "ante el incremento de casos de coronavirus que se está registrando en la comarca en los últimos días".

Esto supone que los pacientes que soliciten cita previa serán valorados telefónicamente por un profesional sanitario, que programará la atención presencial que sea necesaria, en el horario y ubicación más apropiados.

Asimismo, los centros de salud activarán, de forma progresiva, la valoración presencial de la demanda. En consecuencia, los pacientes que acudan a los centros serán valorados de forma presencial por un profesional sanitario, que informará a los usuarios sobre el funcionamiento del centro, detectará la presencia de síntomas o contactos estrechos y distribuirá la entrada de pacientes, para agilizar su circulación y garantizar que permanecen en el centro el tiempo estrictamente necesario.

Desde el departamento han señalado que estas medidas de prevención están recomendadas siempre que la incidencia supere los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Por ello, se han adoptado en cinco municipios: Benifaió con 391 casos por cada 100.000 habitantes; Sollana con una incidencia acumulada de 268 casos; Almussafes que se sitúa en 291 casos; Carlet con 258 casos; y Cullera que tiene 234 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, han señalado que "es previsible" que esta medida se amplíe a otros centros de salud y consultorios en función de la evolución epidemiológica de los municipios. El objetivo de estas acciones es el de "garantizar la asistencia sanitaria en toda la red de Atención Primaria, evitando una mayor exposición de los usuarios y también del personal sanitario a posibles contagios que pudieran dejar sin personal a los centros de salud".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email