X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

especializado en 'startups' y 'venture capital'

El despacho valenciano Aktion Legal se refuerza e integra a la firma malagueña Digitalex

4/06/2019 - 

VALÈNCIA. El despacho valenciano especializado en startups y venture capital Aktion Legal sigue creciendo con la creación de nuevas áreas. Fundado por Antonio G. Asturiano y Juan Manuel Pérez el pasado marzo, la firma incorpora nuevas áreas como Fiscal y Nuevas Tecnologías, a las que han sumado nuevos profesionales para reforzar su servicio a empresas tecnológicas tanto de la Comunitat Valenciana como las nacionales, además de a fondos de inversión.

El despacho valenciano acaba de integrar a la firma malagueña Digitalex, especializada en Privacidad y Nuevas Tecnologías y liderada hasta la fecha por el abogado Pablo Viedma. Pablo Viedma es especialista en derecho de las nuevas tecnologías, privacidad, ciberseguridad y blockchain y ha desarrollado su carrera profesional en despachos de primer nivel en este ámbito como ECIJA o Cremades & Calvo-Sotelo.

Dentro de su estrategia de poder prestar un asesoramiento integral a sus clientes, el despacho valenciano ha incorporado también a Patricia Navarro como nueva responsable del área Fiscal de la firma. Patricia Navarro ha desarrollado su carrera profesional en importantes firmas de abogados como KPMG Abogados, Broseta o Romá Bohorques y cuenta con amplia experiencia en el ecosistema emprendedor e inversor y en el asesoramiento fiscal recurrente de empresas familiares y grupos empresariales, operaciones de M&A, reorganizaciones empresariales, precios de transferencia o la fiscalidad de grupos nacionales e internacionales. 

Aktion Legal también ha reforzado su área de Marketing y Comunicación con la incorporación de Johanna Varela, proveniente de empresas como Factoo o Levantina (LIC), así como su área Mercantil con la incorporación de Julio Lluch. Con las nuevas incorporaciones, la firma ya cuenta con 9 profesionales y sigue con su apuesta de crecimiento e innovación con el fin de dar soporte legal en aspectos tan relevantes para sus clientes como fiscalidad, protección de datos, blockchain, o contratación online.

"Con las nuevas incorporaciones Aktion ofrece un servicio integral que cubre todas las áreas fundamentales de nuestros clientes con el objetivo de crear sinergias internas que generen mayor valor a los clientes", señala Juan M. Pérez, socio de Aktion Legal. “En Aktion nos gusta hacer las cosas de manera distinta y por eso hemos incorporado a personas no solo con un altísimo nivel profesional sino también con el ADN Aktion. Somos personas proactivas y polivalentes que disfrutamos trabajando en equipo con nuestros clientes y ofreciéndoles nuestra visión estratégica”, apunta Antonio G. Asturiano.

Entre sus reconocimientos está el haberse situado en el TOP 8 en el ranking de despachos con más operaciones asesoradas en España en 2018 Private Equity & Venture Capital elaborado por la plataforma Transactional Track Record (TTR) en el que tanto Antonio G. Asturiano como Juan M. Pérez aparecen, además, a título individual en quinto y noveno lugar, respectivamente, por número de operaciones asesoradas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email