X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras una denuncia del pp

El diputado provincial Xavier Rius es citado a declarar por prevaricación con contratos del MuVIM

1/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El diputado provincial de Cultura Xavier Rius (Compromís) ha sido citado a declarar en calidad de querellado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia a raíz de una denuncia interpuesta por la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles.

Según consta la cédula de notificación, a la que ha tenido acceso EFE, Rius deberá comparecer en el juzgado el próximo 8 de noviembre a las 12 horas. La querella presentada por Contelles fue admitida a trámite el pasado 26 de septiembre, y se dirige también contra dos trabajadores autónomos, administradores de una empresa supuestamente contratada de forma irregular por Rius.

Estas dos personas son el hermano y la cuñada de Juan Manuel Ramón Paúl, portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Paterna y asesor de Xavier Rius desde el inicio de la actual legislatura hasta octubre de 2016, momento en que fue nombrado primer teniente de alcalde de Paterna y presidente de la empresa pública municipal GESPA.

Según el PP, en los dos últimos años el MuVIM ha facturado más de 108.000 euros a través de contratos menores entre encargos a la empresa Somnis -gestionada por los dos procesados-, y contrataciones directas a los administradores la citada firma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email