GRUPO PLAZA

coproducido por À Punt Mèdia

El docuweb valenciano sobre el parto respetado 'Parir al segle XXI' gana dos premios Webby

Estos galardones se consideran "el mayor reconocimiento mundial que pueden tener las páginas web en varias categorías"

19/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El docuweb Parir al segle XXI -coproducido por À Punt Mèdia, Barret Cooperativa y Lab RTVE- ha resultado ganador del premio Webby y del Webby de votación popular a la categoría de Mejor diseño responsive/adaptativo para móvil.

Esta sección reconoce el mejor trabajo a escala mundial en cuanto a cómo se visualiza una web cuando se ve en otros dispositivos, como por ejemplo teléfonos móviles o tabletas. Los Webby Awards son otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Nueva York, y se consideran "el mayor reconocimiento mundial que pueden tener las páginas web en varias categorías", destaca À Punt en un comunicado.

Estos galardones se entregan desde 1996 y hay una segunda serie de premios llamados People's Voice que dependen de la votación del público. Parir al segle XXI ha obtenido la unanimidad de profesionales y público en la categoría que se presentaba, recalcan.

Entre los miembros del jurado destacan Mitchell Baker, presidenta de Mozilla; Paola Antonelli, conservadora principal del MOMA; Shereen Marisol Meraji, presentadora del podcast Code Switch en la NPR; Tiffany Rolfe, directora creativa global en R/GA; Vinton Cerf, coinventor de Internet; D-Nice, DJ y fundador del Club Quarantine; Desus Nice, copresentador de Desus & Mero; Michael Aragon, vicepresidente principal de contenidos en Twitch; Richard Ting, director principal de diseño de producto de Twitter; y los fundadores de VERZUZ, Swizz Beatz y Timbaland.

El docuweb sobre el parto respetado fue premiado como mejor documental interactivo en el festival Finnof (Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No ficción) en Argentina este mes de mayo.

El Finnof es el primer Festival Internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, y atiende producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo. Este año es la segunda edición de este festival.

La categoría en la que Parir al segle XXI ha sido galardonado es la de Documental Interactivo (iDoc), que comprende producciones periodísticas, documentales y educativas que se despliegan en entornos multimedia e interactivos en línea, donde la navegación del contenido implica la interacción y participación activa de los usuarios.

Nonimado al World Press Photo

Asimismo, la producción estuvo nominado al World Press Photo digital storytelling contest como mejor proyecto interactivo del año. World Press Photo es la convocatoria de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo. Desde el 1955, cada año pulsaban las mejores fotografías y reportajes gráficos de mediados de todo el mundo. Y desde el 2011, incluyen una categoría de periodismo multimedia.

Junto con este docuweb este año han sido nominadas producciones de medios como The Washington Post, New Yorker o The New York Times. Fue finalista, compitiendo contra The Washington Post y la televisión pública lituana.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV      

'Raza, el espíritu de Franco', el nuevo montaje de Gonzalo Herralde de la película que escribió el caudillo

Por  - 

Los escritores noveles tienden introducir sus vivencias y recuerdos personales en su obra. Franco no fue una excepción. Con la democracia, Gonzalo Herralde se propuso investigar cuáles eran los rasgos biográficos que introdujo en 'Raza'. Para ello, entrevistó al protagonista de la película y a su hermana, Pilar Franco, que entre otros detalles cuenta cómo calentaba hierros al rojo vivo para quemarle las manos a Franco cuando era niño hasta que olía a piel chamuscada

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Intentarlo hasta el final: todos los atentados frustrados contra Franco

Por  - 

Muchos no pasaron de meras charlas, en otros se llegaron a colocar los explosivos, sin embargo, todos fracasaron. Nunca se dejó de tramar atentados contra Franco. Tras la derrota nazi en la II Guerra Mundial, algunos venían de monárquicos que veían que el régimen no iba a durar mucho más y querían salvarse, también hubo de falangistas descontentos, pero tras la adopción de la estrategia de Reconciliación Nacional por parte del PCE con las directrices de Stalin de infiltrarse en las instituciones, el protagonismo pasó a ser de los anarquistas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email