GRUPO PLAZA

coproducido por À Punt Mèdia

El docuweb valenciano sobre el parto respetado 'Parir al segle XXI' gana dos premios Webby

Estos galardones se consideran "el mayor reconocimiento mundial que pueden tener las páginas web en varias categorías"

19/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El docuweb Parir al segle XXI -coproducido por À Punt Mèdia, Barret Cooperativa y Lab RTVE- ha resultado ganador del premio Webby y del Webby de votación popular a la categoría de Mejor diseño responsive/adaptativo para móvil.

Esta sección reconoce el mejor trabajo a escala mundial en cuanto a cómo se visualiza una web cuando se ve en otros dispositivos, como por ejemplo teléfonos móviles o tabletas. Los Webby Awards son otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales de Nueva York, y se consideran "el mayor reconocimiento mundial que pueden tener las páginas web en varias categorías", destaca À Punt en un comunicado.

Estos galardones se entregan desde 1996 y hay una segunda serie de premios llamados People's Voice que dependen de la votación del público. Parir al segle XXI ha obtenido la unanimidad de profesionales y público en la categoría que se presentaba, recalcan.

Entre los miembros del jurado destacan Mitchell Baker, presidenta de Mozilla; Paola Antonelli, conservadora principal del MOMA; Shereen Marisol Meraji, presentadora del podcast Code Switch en la NPR; Tiffany Rolfe, directora creativa global en R/GA; Vinton Cerf, coinventor de Internet; D-Nice, DJ y fundador del Club Quarantine; Desus Nice, copresentador de Desus & Mero; Michael Aragon, vicepresidente principal de contenidos en Twitch; Richard Ting, director principal de diseño de producto de Twitter; y los fundadores de VERZUZ, Swizz Beatz y Timbaland.

El docuweb sobre el parto respetado fue premiado como mejor documental interactivo en el festival Finnof (Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No ficción) en Argentina este mes de mayo.

El Finnof es el primer Festival Internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, y atiende producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo. Este año es la segunda edición de este festival.

La categoría en la que Parir al segle XXI ha sido galardonado es la de Documental Interactivo (iDoc), que comprende producciones periodísticas, documentales y educativas que se despliegan en entornos multimedia e interactivos en línea, donde la navegación del contenido implica la interacción y participación activa de los usuarios.

Nonimado al World Press Photo

Asimismo, la producción estuvo nominado al World Press Photo digital storytelling contest como mejor proyecto interactivo del año. World Press Photo es la convocatoria de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo. Desde el 1955, cada año pulsaban las mejores fotografías y reportajes gráficos de mediados de todo el mundo. Y desde el 2011, incluyen una categoría de periodismo multimedia.

Junto con este docuweb este año han sido nominadas producciones de medios como The Washington Post, New Yorker o The New York Times. Fue finalista, compitiendo contra The Washington Post y la televisión pública lituana.

Noticias relacionadas

el cabecicubo de docus, series y tv

'Votad, votad, malditos', el documental censurado sobre las elecciones del 77

Por  - 

"Nos dieron el sobre ya cerrado en la factoría, el voto era para el partido del Felipe González", "voy a votar a Alianza Popular porque no me interesa el divorcio", son algunas de las declaraciones que recogió Llorenç Soler en Barcelona a escasos días de la celebración de las primeras elecciones democráticas tras la disolución de la dictadura. El documental, sin embargo, fue prohibido. Acababa con la victoria de Suárez, señalando un titular que decía "huellas del franquismo por todas partes" y remataba con un culo con el logo de UCD

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

¿Por qué tocábamos rock and roll?

Por  - 

Dave Grohl ha grabado un documental en el que entrevista a varios músicos para averiguar qué les movía a tocar rock and roll. Sobran mensajes edulcorados en tipos como Lars Ulrich de Metallica o The Edge de U2, mientras Brian Johnson, de AC/DC, explica que trabajaba en una fábrica cerca de Birmingham desde que tenía 15 años y de la pobreza solo se podía salir tocando o siendo buen futbolista. Un día vio a Little Richard y se preguntó qué hacía él entrando en un agujero en turno de noche cuando fuera había tanta belleza. El resto es historia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email