VALÈNCIA. El odontólogo valenciano Primitivo Roig se trasladó la pasada semana hasta Estados Unidos para impartir diferentes conferencias en torno a su Método de Odontología Slow, primero en dos prestigiosas universidades de California y después en el Congreso de Ortodoncia con mayor número de participantes a nivel mundial en todo el mundo.
En sus dos ponencias iniciales, celebradas respectivamente en las Universidades de California San Francisco (UCSF) y Los Ángeles (UCLA) los días 1 y 3 de mayo, el Dr. Roig habló de las cualidades de la Slow Dentistry y de su estrategia de éxito para los profesionales del sector, consistente en dedicar una mayor y mejor atención al paciente en detrimento de las prisas y la aglomeración de visitas.
Finalmente, el lunes 7 de mayo el doctor Primitivo Roig fue uno de los ponentes durante el Congreso de la American Association of Orthodontists (AAO), considerado uno de los más importantes a nivel mundial. En su charla, titulada Slow Dentistry: A Win-to-Win Model for Patients and the Entire Dental Team, el odontólogo analizó las ventajas del Método Slow en los equipos de dentistas al ejercer su labor con menos estrés y tener la posibilidad de disfrutar más de su trabajo, al tiempo que hacen de la excelencia un modelo accesible para el paciente.