GRUPO PLAZA

nuevo single

El dúo SIMANT se atreve con 'Black or White' en clave de percusión

30/10/2022 - 

VALÈNCIA.  SIMANT lanza Black or White, single adelanto de su segundo álbum. El dúo compuesto por Rubén Simeó (Vigo, 1992) y Antonio Morant (Valencia, 1991) presenta una versión de este clásico original de Michael Jackson, con una novedosa producción a piano y trompeta que otorgan al tema una personalidad e identidad propia que no dejará indiferente a nadie. Black or White fue el primer single que lanzó Michael Jackson en 1991, dentro del álbum “Dangerous”, y pronto se convirtió en Nº 1 del Billboard Hot 100. Además, su impresionante videoclip se popularizó junto con la aparición del pequeño prodigio de Hollywood, Macaulay Culkin. 

Después de publicar el primer álbum de SIMANT, New way el dúo se propuso "romper los esquemas y los límites de nuevo con la elección de este tema como primer single": "La fuerza, el ritmo y el dinamismo de Black or White comulgan a la perfección con la combinación de trompeta y piano, todo ello gracias al arrangement realizado por César Saura", explican los compontes de la banda, "se trata de un tema que cuenta con multipistas en ciertos pasajes". Para ello cuentan con la colaboración de Cristian Rodríguez con la percusión, que es tratada de un modo poco tradicional, ya que no utiliza instrumentos de percusión “al uso”, sino que golpea distintas partes del piano y otros objetos para crear el ritmo.

Simeó y Morant, más conocidos como SIMANT, trabajan conjuntamente desde 2018, años durante los cuales ya han realizado numerosos conciertos y grabaciones a nivel nacional e internacional. Entre ellas su primera producción discográfica, New way, avalada por el trompetista galardonado con 9 premios Grammy, 6 premios Billboard y un Emmy, Arturo Sandoval.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme