MADRID (EP). Las acciones de Sniace se dispararon ayer un 42,5%, hasta 0,268 euros, tras conocerse que el principal accionista de la empresa y presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, respaldará la ampliación de capital de la compañía cántabra con 3 millones de euros.
Revuelta ha suscrito íntegramente la ampliación de capital en Sniace en la proporción que le corresponde según las acciones que posee directa e indirectamente de la compañía, donde ostenta una participación del 10,108%.
Según informó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el empresario respaldará la operación con un total de tres millones de euros, tras haber hecho una petición para suscripción en la segunda vuelta por importe aproximado de 1,5 millones de euros.
Sniace inició a principios de este mes su ampliación de capital por valor de 15,6 millones de euros, una vez recibida la autorización del organismo supervisor.
Esta ampliación de capital, aprobada por la junta general de accionistas de Sniace en julio del año pasado, supondrá emitir hasta 155,9 millones de acciones nuevas.
En caso de que se produzca la suscripción total, el productor de celulosa pasará a tener un capital social de 23,4 millones de euros, representado por un total de 233,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.