GRUPO PLAZA

El embajador Matthew Levin visita Redondo Iglesias para preparar una misión comercial a Canadá

17/11/2017 - 

VALÈNCIA. El embajador de Canadá en España, Matthew Levin, acompañado del consejero político Mark Richardson y del agregado comercial Máximo Hurtado han visitado la compañía valenciana Redondo Iglesias como parte de la preparación de la próxima visita que tiene previsto realizar el President de la Generalitat al país norteamericano a finales de noviembre, según ha informado la empresa en un comunicado.

Redondo Iglesias ha sido una de las primeras empresas españolas en instalarse en tierras canadienses. En el año 2011, dentro de su estrategia de internacionalización, decidió convertir la planta canadiense en la plataforma logística de distribución de jamón ibérico y serrano, para los principales mercados de América del Norte, Centro América y del eje Asia-Pacífico.

Según Mario Redondo, CEO de Redondo Iglesias, Canadá es un país "sumamente interesante para aquellas empresas que quieran acceder de una forma eficaz al mercado americano y visitas como esta no hacen más que favorecer las condiciones de competitividad necesarias para dar seguridad a nuestras inversiones".

El embajador se refirió a la visita del president como una "clara apuesta" por Canadá como país de referencia para la internacionalización de las empresas valencianas y la visita a la planta de Redondo Iglesias en Montreal, "como un ejemplo a seguir para otras que busquen oportunidades comerciales en las economías más evolucionadas de América".

Esta visita, a juicio de la comapañía, "reafirma la postura de jefe del Consell a favor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) y su apoyo a las empresas valencianas en ese país", lo que ya le costó el pasado mes de julio un encontronazo con el PSOE de Pedro Sánchez cuando esté dio un volantazo de última hora para posicionarse junto con Podemos en contra del acuerdo, y que le valió las críticas de los sanchistas, liderados por Rafa García.

La visita de la misión comercial encabezada por Puig está programada para el próximo día 29 de noviembre. Le acompañarán varios representantes empresariales valencianos y de la Cámara de Comercio de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email