Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

congreso del bloc - 21 y 22 de mayo

El entorno de Micó no ve factible la contrapropuesta de Carbonell

13/05/2016 - 

VALENCIA. El jefe de Gabinete de la Conselleria de Economía y aspirante a liderar el Bloc, Rafa Carbonell, ha respondido a la propuesta de integración respaldada por la candidatura de la actual secretaria de Organización, Àgueda Micó, con una contraoferta que dejaría un organigrama dividido totalmente en un fifty-fifty. Es decir, ambos dirigentes dispondrían de un poder del 50% en la Ejecutiva.

Así, según informó el diario El Mundo este jueves y confirmó este periódico, la proposición iría dirigida a que se produjeran dos vicepresidencias o vicesecretarías al mismo nivel -Enric Morera sería al presidente honorífico- y, además, una dirección 'mestiza' inspirada en el Pacto del Botànic tal y como está organizado el actual Consell. O lo que es lo mismo, en cada área ambas sensibilidades situarían a un representante.

Una propuesta que, a primera vista, no convenció al entorno de Àgueda Micó, según pudo constatar este diario, dado que consideran que existe una ventaja de respaldo por parte de la dirigente que no se corresponde con la oferta realizada por Carbonell. Además, algunos de los dirigentes consultados opinaron que la fórmula planteada no sería "operativa" en el ámbito orgánico.

En este sentido, la propuesta inicial apoyada desde la órbita de Micó hablaba de dos coportavocías, una de ellas con el papel de Secretaría General que sería para la candidata y otra relacionada con las Relaciones Políticas para Carbonell.

A partir de ahí, la intención no iba a dirigida hacia una Ejecutiva contemplada al 50%: más aún después del último Consell Nacional donde los afines a Carbonell no pudieron sacar adelante su objetivo principal de aplazar el Congreso del Bloc que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo, una situación que evidenció que existe una cierta ventaja numérica para Micó.

Por otro lado, fuentes del entorno de Carbonell apuntaron a este diario que este viernes el aspirante comparecerá ante los medios de comunicación. En este sentido, se especula con que el jefe de Gabinete de Economía podría presentar algunos nuevos miembros de su candidatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email