GRUPO PLAZA

clausura en los abc park

El escocés Sean Lìonadh se alza con el primer premio del Festival de Cortos de Radio City

31/05/2022 - 

VALÈNCIA. El XX Festival Internacional de Cortos Radio City llega a su fin y lo celebró por todo lo alto en la fiesta de clausura en los Cines ABC Park. Directores, actores y actrices, colaboradores y público se han congregado en la sala D1 de los cines. Una gala divertida y diferente conducida por Pepe Mira.

El actor ha invitado a ponerse en pie a los asistentes, ha realizado juegos y hasta ha lanzado una pelota de playa en la que los asistentes debían golpear hasta que parara la música. La música en directo ha estado presente a lo largo del evento gracias al dúo acústico formado por Cristóbal Galán y Pedro Saz Rave on road.

Primer Premio para el cortometraje inglés Too Rough

Too Rough del escocés Sean Lìonadh ha salido triunfante al obtener el Primer Premio del Festival dotado con 800 euros. El cortometraje cuenta la historia de Nick. Tras una noche de embriaguez, con resaca e histérico, se despierta junto a su novio Charlie. Y decide ocultarlo de su propia familia homofóbica y disfuncional.

El director no ha podido asistir, pero se ha proyectado un vídeo en el que llevaba la camiseta de la selección española de fútbol. Un guiño con el que ha agradecido al festival el premio.

El resto de premiados de Sección Oficial han sido para: El Silencio en las Flores, de Julio Mas Alcaraz, Premio Especial del Jurado valorado en 500 euros que también ha enviado un vídeo en el que se ha mostrado contento y muy agradecido. También Anima Animae Animan, de José Puchades Martínez-Julieta Gasroc, ha recibido Premio del Público valorado en 300 euros, ha recogido el premio el actor Ramón Ródenas, además de leer los agradecimientos del resto del equipo vía whatsapp. Un Coeur D’Or de Simon Filliot se ha alzado con el Premio al Mejor Corto de Animación valorado en 200 euros, recogido por Mario Serrano, agradeciendo el galardón en palabras del director.

Mama de Pablo de la Chica ha obtenido el Premio al Mejor Corto Documental valorado en 200 euros, ha recogido el premio su amigo y también director ganador en esta edición, Marco Huertas. Human Walkers in Motion, Premio al Mejor Corto Experimental valorado en 200 euros, es un film en la que el belga Ethann Néon a través de un vídeo ha agradecido el premio. También de modo experimental, ya que su imagen se veía deformada en diferentes cuadros que se movían como si de cubo de rubik de tratase y poco a poco iba encajándose. 

El premio Musimatge a la mejor BSO, con una suscripción gratuita para el ganador en la asociación nacional de músicos de cine, ha recalado en Tears Of Bukhara de Markel Goikoetxea Markaida. Finalmente, la Mención de honor ha sido para Free Fall de Emmanuel Tenenbaum.

El Premio Entropía Inteligencia Creativa Estratégica, valorado en 1.500 euros en curso de creatividad e imaginación aplicada, ha sido para Navras de Marco Huertas. El director se ha mostrado muy agradecido y honrado de estar en una selección tan buena. Y ha expresado su deseo de que el festival cumpla muchos años más.

El Premio Escuela Mastermedia valorado en 400 euros en formación ha sido otorgado para el cortometrjae Miedo de Angelo Moreno. El director expresaba que le hace feliz el galardón, además de felicitar al resto de sus compañeros por "hacer cine en tiempos difíciles".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme