GRUPO PLAZA

15 de diciembre

El escritor Lorenzo Silva presenta 'El mal de Corcira' en La Nau

11/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El escritor Lorenzo Silva será el encargado de cerrar las conferencias de este cuatrimestre en la programación del Aula de Literaturas de la Universitat de València con la presentación de su última novela 'El mal de Corcira'.

La cita será este martes 15 de diciembre, a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau, en un acto presentado y moderado por la responsable del Aula de Literatura de la Universitat de València, Cristina García Pascual. El Aula de Literatura cierra así una programación de este cuatrimestre que ha reunido a las escritoras Raquel Taranilla, Andrea Breu y Ana Merino (Premio Nadal de Novela 2020).

'El mal de Corcira' pertenece a una de sus series policiacas más conocidas, protagonizada por dos de sus personajes más recurrentes, Bevilacqua y Chamorro, quienes se tendrán que enfrentar a la muerte de un varón de mediana edad que aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera.

Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se le había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del fallecido, un ciudadano vasco condenado por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que "no es un caso más".

En la conferencia, el autor tratará el proceso creador abordando su propia experiencia en la construcción de la novela 'El mal de Corcira' y en la investigación sobre la lucha antiterrorista. El escritor explicará qué ha significado para él esta novela que ha servido para expandir el universo de su personaje más recurrente: Bevilacqua.

La entrada a la conferencia es libre y limitada a la capacidad de la sala. Para cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la covid-19, las plazas son muy restringidas, por lo que se ruega que la inscripción la formalicen únicamente las personas que estén seguras de poder asistir a través de este enlace Las conferencias podrán recuperarse con posterioridad desde el Canal MediaUni y el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email