Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El estudio valenciano homu arquitectos se hace con el premio ‘Life is for Living Award’

El estudio realizó un proyecto de vivienda para un escultor y se hizo con el reconocimiento entregado por la empresa de materiales porcelánicos Living Ceramics

6/02/2020 - 

VALÈNCIA. El estudio valenciano de arquitectura homu arquitectos, fundado en 2016, se alzó con el premio ‘Life is for Living Awards’ entregado el pasado martes por la empresa de materiales cerámicos Living Ceramics en una ceremonia ante más de 600 invitados en su ‘show-room’ de Villarreal.

El proyecto ganador –vivienda para un escultor- se caracteriza por sus espacios diáfanos en los que el material porcelánico de gran formato (Allure Light Grey) es gran protagonista en la isla de la cocina y la bañera, realizadas íntegramente con el material.

El premio fue recogido por los arquitectos Javier Hernández y Pedro Martínez, quienes junto a Belén Plá conforman el trío de fundadores del estudio.


“El principal reto a la hora de diseñar la vivienda fue generar un programa que satisficiera las necesidades de un escultor que tenía gran inquietud por la limpieza de los materiales y el detalle a la hora de diseñar los espacios”, explica Plá, quien además recalca la “versatilidad que pudimos conseguir con el material” a la hora de elaborar el proyecto.

homu arquitectos es un estudio de arquitectura de diseño situado en el centro de la ciudad de Valencia y que, pese a su juventud, ya acumula diversos reconocimientos a sus espaldas. Al galardón recogido el pasado martes suma dos presencias como finalista en los Premios ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana) en la categoría de espacios permanentes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email