GRUPO PLAZA

por el diseño de un hospital en orán

El estudio valenciano Lecoc, nominado al premio WAN de arquitectura

17/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El estudio valenciano Lecoc Arquitectura ha sido nominado a los premios británicos WAN por el diseño del hospital oncológico de Orán, en Argelia, anunció la compañía en un comunicado.

El diseño del hospital Oncopole L'espoir de Orán, que ya fue reconocido con el premio IF el pasado mayo, competirá por un galardón en la categoría de Sanidad, que distingue a los centros de salud y hospitales más destacados del año.

Los premios WAN destacan en su página web que el proyecto diseñado por Lecoc "recurre al encanto y la sabiduría tradicional de la arquitectura en Argelia, para hacerse un sitio por sí mismo en el paisaje de una legendaria ciudad mediterránea como Orán".

En esta edición de los galardones también han sido nominados destacados estudios arquitectónicos como el de Foster y Asociados o el de la iarquí-británica Zaha Hadid, según la nota.

Los premios se entregarán en una ceremonia virtual, debido a la pandemia, que se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre.

Fernando Pedrosa, director del estudio junto a su socia Alicia Medrano, consideró que "pronto los espacios de sanidad integrarán necesariamente el entorno y el respeto tanto por la gente como por la comprensión de sus necesidades médicas".

Para Medrano, en el futuro de la arquitectura médica "todo deberá centrarse en el confort del paciente, mejorando su salud y su bienestar".

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email