GRUPO PLAZA

la firma factura 217 millones 

El interproveedor de Mercadona Ubesol reparte 32 millones en dividendos

La enseña superó los 20 millones de euros de beneficio tanto en 2014 como en 2015

29/04/2016 - 

VALENCIA. Los accionistas del Grupo Ubesol se repartieron en 2015 un total de 32 millones de euros en dividendos. Así se desprende de las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil, que concretan que el fabricante -junto a otras empresas- de las marcas BosqueVerde y Deliplus para los supermercados de Mercadona repartió ganancias en dos ocasiones a lo largo del ejercicio.

El primer pago, de 20 millones de euros, se acordó el 5 de enero de 2015 en la junta general de accionistas de la sociedad dominante. La empresa propiedad de José Luis Soler y Jorge Eduardo Úbeda, cuyos apellidos componen el nombre de la sociedad.

El segundo pago se pactó el 7 de octubre y fue de 12 millones de euros. Ambos dividendos se entregaron a cargo de las reservas voluntarias de la empresa y se abonaron a lo largo de 2015, según las cuentas de Ubesol.

El reparto se corresponde con un muy buen momento de la empresa. Según se detalla en el informe de gestión del ejercicio consolidado de Ubesol, la firma facturó 217,2 millones de euros, un 2,4% más que en 2014, cuando cerró el año con unas ventas de 212,1 millones.

Por lo que respecta al resultado, el beneficio del interproveedor de Mercadona fue de 21,1 millones de euros, ligeramente por encima de los 20,6 registrados el año anterior. Según recoge la memoria de la mercantil, Ubesol cerró 2015 con un total de 721 trabajadores, de los cuales 398 eran hombres y 323, mujeres.

Ubesol fabrica desde 2001 para la cadena de supermercados de Juan Roig una gran variedad de productos de higiene personal y del hogar. Toallitas, bayetas, fregonas, paños, gamuzas, plumeros, o complementos para el cabello son algunas de sus referencias en el lineal de Mercadona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email