VALÈNCIA. Chickles Gum, proveedor de Mercadona de chicles, cerró 2023 con una facturación de 51,2 millones de euros, un 23% más que en 2022. Unos resultados que, según explica la compañía, consolidan su crecimiento en todos los ámbitos, tanto en el de la facturación como en el de las ventas en volumen, creación de empleo, inversión y beneficio neto. De hecho, acabó el ejercicio con un total de 70,1 millones de unidades de producto vendidas, un 13,8% más.
En un comunicado, la firma explica que, a pesar de que en el primer trimestre del pasado año aún se vio afectado por la obligatoriedad del uso de las mascarillas en algunos espacios interiores y medios de transporte públicos, la compañía logró superar el impacto de esta coyuntura y mejorar incluso los volúmenes prepandemia de 2019. Ello le ha permitido alcanzar un beneficio neto de 1 millón de euros, tendencia que se mantiene durante los primeros meses de 2024 y que confirma el impulso y consolidación de su actividad.
Por otro lado, durante estos doce meses, Chickles Gum ha seguido reforzando su liderazgo y ha incrementado su plantilla un 17%, con la creación de 28 puestos de trabajo de calidad, que elevan el total de la plantilla a 196 personas. Asimismo, ha reforzado el volumen de sus inversiones, que al cierre del año han sido de 2,5 millones de euros, un 67% más que en 2022, y que se han destinado a introducir mejoras de eficiencia y productividad, así como al lanzamiento de nuevos productos.
En este sentido, la compañía ha vuelto a marcar tendencia y, en su compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones a las necesidades de los clientes, recientemente ha incorporado al surtido de Mercadona el nuevo chicle Eucalipto con flúor, calcio y xilitol, que ayuda a mantener una adecuada salud dental, y que ya está disponible en todos los supermercados de España y Portugal.