VALÈNCIA (EFE). El grupo Armas-Transmediterránea pondrá en marcha en breve una línea de alta velocidad entre Gandia e Ibiza y entre Gandia y Palma, que ofrecerá viajes directos en buque tipo catamarán, según ha comunicado la naviera al Ayuntamiento de Gandia.
Esta línea rápida realizará unos días el trayecto Gandia-Ibiza y otros el Gandia-Palma, mientras que se mantiene el ferry 'Volcán de Tijarafe', que realiza el trayecto Gandia-Ibiza-Palma a diario desde el pasado mes de noviembre con pasajeros y mercancías.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Gandia, Armas-Trasmediterránea ha señalado que estos viajes directos de alta velocidad permitirán acortar distancias en un servicio que "cada día gana más clientes y que se ha convertido en una alternativa que tiene la ventaja de complementar la oferta diaria desde el puerto de Valencia".
Para la alcaldesa de Gandia y máxima responsable de la gestión turística de la ciudad, Diana Morant, la conexión con Baleares supone una oportunidad cultural, turística y comercial que posiciona a la localidad valenciana "como puerto competitivo y de referencia en la Comunitat".
Transmediterránea ha estado operando en Gandia en verano y en Semana Santa desde las f2017, y desde noviembre de 2018 proporciona sus servicios de manera indefinida.
El enlace a las Baleares de esta compañía es uno de los diez proyectos de transformación del puerto que se presentó en la última edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur).