X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con el programa basado en el lema 'Bestias'

El Festival 10 Sentidos se traslada a Sagunto

23/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Festival 10 Sentidos llega a Sagunto, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, para trasladar las artes vivas a través de un programa basado en el lema 'Bestias', según ha informado la organización del certamen.

Cada año la programación del 10 Sentidos se articula alrededor de un lema "que trata de reflexionar sobre un aspecto que pueda afectar al avance de nuestra sociedad". De esta manera, el arte se enfoca como "vehículo de transformación y de la acción social". En 2019, Bestias "condena y reflexiona sobre el concepto de violencia que sacude escenarios diversos del mundo en el que vivimos".

El 10 Sentidos nació en 2011 y apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a la comunidad y por "resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social". Cada año, la programación se articula bajo un lema que propone una "reflexión abierta" a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía.

Ahora, por primera vez esta cita se expande "más allá" de la propia ciudad y pone en marcha satélites con programación propia. El primero de ellos se celebra en Sagunto.

Así el Casal Jove ha acogido la exposición Pequeñas Bestias con los trabajos realizados para el concurso infantil en el que han participado niños de distintos centros escolares ofreciendo su visión sobre la violencia y todo lo que la rodea en nuestra sociedad.

El Casal Jove acoge este viernes, a las 20.30 horas, la obra Pedro y el capitán, versión del texto de Mario Benedetti, con dirección de Domingo Ferrandis a cargo de Alteatro Producciones. Esta pieza no va sobre "buenos o malos" sino sobre la condición humana, y su complejidad. David Bautista y José M. Soriano protagonizan esta obra que trata de reflejar la relación entre víctimas y victimarios.

Además, el 14 de diciembre el pianista Antonio Galera ofrecerá un recital en el Teatro de Begoña. Este profesional ha actuado en Europa, América, África y Asia en salas como la Salle Cortot de París, St. Martin in the Fields de Londres, Zhong Shan Hall de Taipei, Auditorio Nacional de Madrid o Palau de la Música de Barcelona y en festivales como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, Musika-Música Bilbao, Festival Serenates y Festival del Mediterrani de Valencia o con el Centre de Musique de Chambre de París.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email