Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

30 DE NOVIEMBRE

El festival La Lluna vuelve con la intención de ser portfolio de la publicidad valenciana

17/09/2016 - 

VALENCIA. El gato está azul, pero no triste. El festival de publicidad La Lluna, organizado por la asociación ComunitAD (Asociación de Empresarios de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana) y Semevé, ya calienta motores para la que será su séptima edición, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre con el apoyo de la Generalitat, que ha cedido el auditorio Martín i Soler, en El Palau de les Arts, para su celebración. Allí se entregarán los más de 100 gatos en un gala que, cada dos años, quiere premiar los proyectos y a los profesionales más destacados del sector publicitario autonómico. La nueva edición regresa “como el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria valenciana, siendo testigo de todo lo que ocurre”, señaló durante la presentación a los asociados Vicente Vañó, director de ComunitAD y del Festival La Lluna.

El objetivo es, más allá de la propia entrega de premios, que la participación de marcas y miembros del jurado con base fuera de la Comunitat sirva para dar a conocer más allá del racó d’Ademús el savoir-faire de las agencias valencianas. Una suerte de portfolio interempresarial que ayude a generar una marca de calidad en torno a la producción local. “Es uno de los festivales locales más importantes de Europa, un punto de encuentro para el sector” indicó Vañó durante la presentación de la nueva edición de La Lluna que, espera, sea “un escaparate de lo que está sucediendo en la Comunitat”.

Entre las novedades de este año destaca el aumento de premios (cada categoría de premios tendrá bronce, plata y oro) y la revisión de todas las categorías, adaptándolas mejor al sector. Además, por segunda edición consecutiva, La Lluna contará con el Premio Eficacia Publicitaria, en colaboración con la AEA (Asociación Española de Anunciantes) y que tiene su edición nacional, que da un paso más allá de la creatividad y valora el resultado de las campañas. Además, se mantiene el reconocimiento no solo a la agencia que presente la pieza sino también al anunciante. 

6 ediciones de networking

“Las empresas que confían en la publicidad para dar a conocer sus productos son el alma de la publicidad”, señaló Ramón Pedrosa, presidente de ComunitAD, organizadora de La Lluna. Si bien se mantiene la apertura a agencias no asociadas, algunas de las grandes novedades llegan en la formulación de las categorías, sumando nuevas a las ya existentes. “Desde ComunitAD buscamos seguir incentivando la competencia como motor del crecimiento del sector y apostamos por dotar al festival de contenido atractivo para crear una jornada que fomente el conocimiento y el networking”, indicó Vañó sobre un evento que, además de la propia gala, estará envuelto por ponencias, conferencias y demás actividades paralelas.

Creado en 2007, el festival nació como escaparate de la publicidad valenciana en un momento en que muchas marcas tenían una pobre percepción de la creatividad valenciana y las referencias eran agencias de fuera, explican desde la asociación. A lo largo de 6 ediciones se ha entregado cerca de 500 gatos. Precisamente los gatos que se entregan como trofeos de La Lluna fueron diseñados en 2007 para la primera edición y creados por la artista fallera Dora Piles. Desde entonces cada edición de La Lluna reúne una buena colonia de gatos para premiar el talento de los profesionales del sector publicitario de la Comunitat.

Esta edición es especial pues llega en un momento que, confiesan, se siente como de recuperación del sector. Así las cosas, en 2015 la inversión publicitaria en la Comunitat fue de 75 millones de euros, un 3% más que en 2014, siendo el reto ahora afianzar el crecimiento y ser capaces de crear puestos de trabajo para estos profesionales en las agencias de comunicación publicitaria. Actualmente, ComunitAD está integrado por unas 50 empresas, siendo el máximo representante de un sector que, con la crisis, se ha transformado completamente, dando lugar a más empresas, pero de menor tamaño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email