Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CRÓNICA SOCIAL

El filántropo Paco Arango estrena película (y hace magia para la Fundación Aladina)

El estreno de Los Rodríguez y el Más Allá congregó a cientos de personas que aportaron su granito de arena para ayudar a niños con cáncer

11/10/2019 - 

VALÈNCIA. Los Rodríguez son una familia normal, con sus cosas como todas las familias. Hasta que un día descubren que el abuelo, ya fallecido, vino de otro planeta. Así arranca Los Rodríguez y el Más Allá, la nueva película dirigida por Paco Arango que presentó esta semana en los cines ABC Park de València. No hace falta que aclare que algunos hechos no son creíbles. Desde luego. Pero si una suspende la credulidad mientras dure la película puede pasar el rato. Y colaborar con una buena causa, que es de lo que se trata. 

El cine de Paco Arango es un herramienta de solidaridad. La recaudación de la taquilla se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. Paco Arango la creó tras el éxito de la serie que dirigió en TVE "¡Ala? Dina!". Ésa fue la primera vez que mezcló magia y efectos especiales con comedia y ternura.

Y es que Paco podría haber pasado a la historia como el hijo artista de Plácido Arango, fundador del grupo Vips, esos bazares donde podías comprar de madrugada la primera edición del periódico, una bolsa de patatas fritas, un iPhone o un catálogo de Cindy Sherman. Sin embargo, decidió consagrar su vida a algo mucho más importante. Su padre, además de un reconocido empresario, es también un importante mecenas que ocupa un puesto de vocal en el patronato del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Decenas de obras que cuelgan en el madrileño Museo del Prado son donaciones surgidas de su colección particular. De casta la viene al galgo.  


Fue una visita al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid hace 18 años lo que cambió la vida de Paco Arango. Hasta allí acude todos los días (cuando no viaja, claro) tratando de hacer más feliz la vida de los niños enfermos de cáncer. “He vivido la muerte de más de 400 niños a pie de cama”. No parece una declaración fácil. Pero tira de sonrisa y convierte la narración en un viaje esperanzador. Como su última película, Los Rodríguez y el Más Allá. 

El estreno en los cines ABC Park fue de los que forman cola. No tan larga como aquélla del Everest que me dejó ojiplática, con los escaladores en fila intentando subir la cima. Conmigo que no cuenten que no pienso ir. Al cine sí. Hace años ya vi la primera película de Paco Arango,  "Maktub", un cuento de Navidad que tuvo cinco nominaciones a los Goya. En 2017 llegó su segundo film, "Lo que de verdad importa", cuyos beneficios destinó a la creación de un centro de trasplante de médula ósea y a llevar de vacaciones a mil niños españoles enfermos de cáncer a los campamentos fundados por Paul Newman en Connecticut (EEUU).

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, no quiso perderse la proyección y acudió para colaborar con el proyecto de la Fundación Aladina. Rocío Pérez y Ricardo Teruel vinieron con sus mellizas y Maida Roig, hija del conocido empresario Paco Roig, llegó con su hijo Paco. El director de Comunicación de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, también quiso aportar su granito de arena asistiendo a los cines ABC Park. Otras que disfrutaron de la película fueron María Sales con sus nietas Sol, Blanca y Clau Cosín, Carla Gómez-Lechón con su pequeña Vega, Mónica Cruz, Carmina Durán, Raquel Pérez, Nuria Estrada con sus dos cachorros, María Meco con Greta y Olivia, Fátima Morales, Mónica Barceló, Begoña Meléndez y su hijo Guillermo Garrigues, Sonia Colvé, la estilista y relaciones públicas María Cosín  con Nito, Nuria Sinisterra y sus hijos Carlos y Fernando y la periodista Esther Cerveró con los suyos. 

Más invitados. Estuvieron la abogada Tana Arias con su hijo Camilo García, Javier Edo con el pequeño Nicolás, Arancha Pérez Pous con su otro Nicolás, Encarna Maeso con Patricia y Marta Edo, la nutricionista Elisa Escorihuela con su hijo, Julia Beltrán con su familia y Nuria Galbis con la suya. También saludé a la diseñadora de joyas Sally Corell y a Ramón Biforcos.

Los influencers Daqui Gómez y Mavi Sales posaron en el photocall. Ana García-Rivera y Andrea Villafañe lo hicieron con las suyas, las pequeñas Jimena y Daniela. Aunque la pandilla más numerosa fue la que llegó desde el colegio Maristas, del grupo de 1º de primaria: Carla Tramoyeres, Eva Nogués, Eva Medina, Fátima Martínez, Maite Montemayor, Inma Sanz, Sara Recatalá, Ana Añón, Jezabel Aviñó, Lucia Baixauli, María Giménez y Lucía Guirado acompañadas de sus hijos.

¿Lo mejor de la película? El elenco. Y no me refiero a los actores y actrices principales como Edu Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Santiago Segura, Rossy de Palma o Macarena Gómez. El director ha incluido en el casting a pacientes que han salido del hospital para rodar algunas escenas, médicos o incluso familiares de muchos niños que se han enfrentado al cáncer, la causa por la que él lucha. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email