El Teatro Flumen ha programando una función especial de Nochevieja de esta obra para acabar el año con "alegría, optimismo y vitalidad"
VALÈNCIA (EP). El Teatro Flumen de València pone en cartel por Navidad el musical 'Regreso a los 80', un espectáculo "lleno de nostalgia y energía" que, aunque nació como espectáculo de terraza de verano, "se ha consolidado como una de las grandes citas escénicas para todas las épocas del año". La producción, explican desde la sala valenciana, "trata de reunir a las jóvenes generaciones actuales, con el espíritu y el ansia de vivir de las que vivieron sus padres".
Con ello, apuntan, "se transmite una lección de convivencia intergeneracional, así como de respeto y comprensión por aquello que no conocemos, y que, al no formar parte de nuestros propios códigos sociales, sujetos a los convencionalismos de nuestro entorno o época, prejuzgamos negativamente o, incluso, menospreciamos". 'Regresa a los 80' sube al escenario a ocho jóvenes de hoy que deben organizar una fiesta para celebrar el cumpleaños del tío de una de ellas, quien, en la época de los ochenta, fue un agitador cultural y un polifacético artista.
A través de las canciones, la moda, las películas y los modismos y costumbres del momento, irán comprendiendo aquellos tiempos mejor y disfrutando de ellos, a la vez que transmiten esas sensaciones al público quien, finalmente, formará parte directa de la fiesta en cuestión. Por tanto, se trata no sólo de un repaso musical, sino, también, social y cultural a aquella década, repleto de referencias, humor y nostalgia, con diálogos chispeantes y una puesta en escena repleta de sorprendentes hallazgos y revelaciones, recalcan desde el Flumen.
Con una puesta en escena "espectacular", ocho actores que cantan en riguroso directo y unas coreografías originales, que transmiten todo el ritmo, energía y fuerza de los temas más conocidos de la década que se recuerda. 'Regresa a los 80' cuenta con una banda sonora repleta de temas de iconos musicales como Michael Jackson, Freddy Mercury, Tina Turner o Whitney Houston, sin olvidar los grandes mitos de la música española, como Mecano, Los Secretos, Hombres G o Tino Casal, entre otros muchos.