X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con el 3,05%

El fondo Capital Research se consolida como segundo accionista de REE

13/11/2015 - 

MADRID (EP). El fondo Capital Research ha elevado su participación en Red Eléctrica de España (REE) al 3,055%, con lo que se consolida como segundo principal accionista de la compañía, por detrás de la SEPI, que cuenta con un 20%.

En concreto, la firma estadounidense ha comprado 127.225 acciones del gestor técnico de la red eléctrica y ha elevado a 4,13 millones el número de títulos bajo su control.

A precio de mercado, esta adquisición tiene un valor de 10,2 millones de euros, al tiempo que la participación total de Capital Research alcanza los 331 millones de euros.

Capital Research ha llegado a declarar participaciones superiores al 5% tanto en Bankia como Endesa, si bien ha ido diluyendo su presencia en estas dos corporaciones hasta dejar de disponer de participaciones significativas. También tiene presencia en Talgo o IAG.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email