GRUPO PLAZA

incrementa posiciones

El fondo de inversión 40 North Latitude supera el 2% de Euskaltel

23/05/2017 - 

MADRID (EP). El fondo 40 North Latitude ha incrementado su participación en el operador de telecomunicaciones Euskaltel hasta situarse por encima del 2% del capital, según consta en la última comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el fondo con domicilio social en la Islas Caimán ha elevado el porcentaje de derechos de voto que posee desde el 1,038% del total del capital de la compañía hasta el 2,073%, lo que equivale a casi 3,15 millones de acciones.

De esta manera, el valor de la participación de 40 North Latitude en Euskaltel asciende a más de 31 millones de euros, dado que las acciones de la operadora han concluido la jornada del lunes en los 9,859 euros.

El fondo propiedad de 40N Management, entidad controlada conjuntamente por los inversores estadounidenses David J. Millstone y David S.Winter, entró en el accionariado de Euskaltel a principios de noviembre de 2016 con una participación del 1,038%.

Por otro lado, Zegona no podrá comprar acciones de Euskaltel que le hagan superar el 16,5% del capital social de la empresa vasca, de la que ostentará el 15% del capital social y ocupará un puesto en su consejo, una vez se cierre la venta al grupo Euskaltel del 100% de Telecable, operador líder en Asturias, por 686 millones de euros.

La operación quedará culminada tras la ratificación en la próxima Junta General de Accionistas de Euskaltel y la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email