VALÈNCIA. Decelera Menorca ha seleccionado a cuatro 'startups' de la Comunitat Valenciana. El objetivo central del fondo es apoyar a emprendedores con propósito y ayudarles a dar los pasos necesarios para lograrlo. Desde los inicios del programa en 2015, ya han participado más de 160 startups de 26 países y se han organizado más de 3.000 reuniones one-to-one.
Las empresas de esta edición que consigan inversión siguiendo el modelo de Decelera, se sumarán a las 11 que ya han recibido inversión, cinco a través de Decelera Ventures I FCR y seis a través de otros vehículos, y que además están demostrando una sólida trayectoria.
Estos han sido los cuatro proyectos nacidos en la Comunidad Valenciana seleccionados en esta edición.
Decelera es una desaceleradora, formato de inversión y apoyo a proyectos en estado semilla, centrado en generar valor diferencial para las startups a través de una metodología revolucionaria de desaceleración focalizada en el factor humano y en el valor de los equipos, complementaria con la tradición de la aceleración.
Nace en 2015 y se asienta sobre cuatro pilares: sostenibilidad, emprendedores con propósito, base tecnológica y una comunidad más humana. En el programa, emprendedores internacionales escapan del ruido de las operaciones diarias para reflexionar e inspirarse sobre cómo escalar su negocio y crecer con propósito, además de optar a conseguir la financiación necesaria que les permita crecer.