VALÈNCIA (VP). El fondo de inversión mixto Acatis Gané Value Event se mantiene fiel a la filosofía de inversión valor, se constituyó en diciembre de 2008 con el patrimonio de sus dos gestores, Henrik Muhle y Uwe Rathausky, tiempos difíciles para captar capital, ocho años después el patrimonio bajo gestión de este fondo es de 1.400 millones de euros.
"Invertimos en empresas fuertes, que crean valor para sus accionistas, con negocios sostenibles, modelos y balances sólidos y altos márgenes. Todo ello manteniendo el riesgo bajo y tomando posiciones cuando es alimentada por un evento positivo llevando a cabo la combinación de valor y evento". Así describen su política de inversión a este diario desde la gestora de este fondo.
A lo largo del presente ejercicio, la rentabilidad del año ha alcanzado el 5,8%. O lo que es lo mismo: más que duplicando el 2,4% que ofrece su índice de referencia o 'benchmark'. "Estamos totalmente convencidos de la alta calidad de la cartera, cuya rentabilidad media anualizada desde su puesta en marcha se eleva al 11%, con una volatilidad a tres años del 5,9%".
Por otro lado, desde la gestora de este fondo de inversión mixto reconocen también estar "cómodos con una beta de entre el 0,3 y 0,7%. Nuestra intención es subir con el mercado, probablemente perdamos picos en las subidas pero también en las bajadas, lo cual nos deja dormir tranquilos", añaden.
Dicho vehículo de inversión está registrado en España para su distribución, es traspasable y está disponible en Allfunds Bank y en Inversis, ISIN clase retail (Cl.A) DE000A0X7541, ISIN clase institucional (Cl.B) DE000A1C5D13.