Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

baja su posición del 6,3% hasta el 3,3%

El fondo soberano de Singapur reduce a casi la mitad su participación en Repsol desde 2013

17/09/2018 - 

MADRID (EP). El fondo soberano de Singapur, Temasek, ha reducido su participación en el accionariado de Repsol hasta representar el 3,3% del total, según se desprende de la última información actualizada de la página web de la petrolera.

Teniendo en cuenta que, según los últimos registros disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la última notificación de enero de 2016 el fondo mantenía el 4,9% de las acciones, Temasek habría reducido en más de 1,6 puntos porcentuales su presencia en Repsol.

Previamente, a marzo de 2013, el fondo soberano llegó a controlar casi el 6,3% de todos los derechos de voto de la compañía, lo que supone que, en cinco años, ya se ha desprendido de más de la mitad de su participación.

El resto de sus principales accionistas, CaixaBank y Sacyr, siguen manteniendo una participación del 9,5% y del 7,7%, respectivamente, siendo el restante 80% el capital circulante o 'free float'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email