MADRID (EP). El fondo Tyrus ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la participación del 8,371% que ha tomado en OHL, un porcentaje que le convierte en segundo máximo accionista de la compañía de construcción y concesiones, y presenta un valor de unos 178 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La firma con sede en Mónaco se hizo con esta participación en el marco de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que acaba de realizar la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.
En el transcurso de esta operación, Villar Mir realizó dos ventas de derechos preferentes de suscripción de acciones a Tyrus, que han permitido a este fondo hacerse con 25 millones de acciones, del total de casi 200 millones de nuevos títulos de OHL emitidos en la ampliación.
De esta forma, el fondo cuenta con una participación del 8,371% en el nuevo capital social de OHL tras la operación, que triplica al capital precedente.
El Grupo Villar Mir mantiene el control de la constructora dado que, según garantizó, mantendrá tras la ampliación una participación de al menos el 50,01% de la compañía.