GRUPO PLAZA

en la librería Railowsky

El fotógrafo Pepe Guinea trae 'La distancia justa' a València

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. El próximo 9 de junio a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición La distancia justa, del fotógrafo Pepe Guinea, en la librería Railowsky (calle Grabador Esteve, 34), que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.

La distancia justa, trabajo ganador de la beca DKV del Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín 2019, gira alrededor de la experiencia de Pepe Guinea con el cáncer, un diagnóstico que llegó en 2010 y que le hizo retomar la fotografía.

La historia personal del artista empezó cuando se desmayó, algo que llevó al diagnóstico de un tumor cerebral. Faltaba conocer su naturaleza y, muchos médicos y muchas pruebas después, le confirmaron que era maligno. "Desde ese momento, Pepe formó parte de otro mundo, de otra sociedad, de un clan al que nadie quiere pertenecer y que cada vez es más extenso", explican sus organizadores.

"Tras años de viacrucis con un cáncer sobre sus hombros, Guinea decidió homenajear a los que, como él, tienen un día a día tan duro para ellos como desconocido para los que no lo han sufrido nunca". Pepe Guinea es un fotógrafo español residente en Madrid. Después de un breve encuentro con el cine y la fotografía durante su adolescencia, tuvo una larga carrera como desarrollador de software, hasta que fue diagnosticado de un tumor cerebral, momento en el que volvió a su actividad fotográfica. Ha estudiado diversos cursos la escuelas EFTI y LENS de Madrid y realizó el Master Photoespaña en teorías y proyectos artísticos, en PIC.A (2015).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme