Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El gerente de la EMT cuestiona el nombramiento del nuevo director de la AMTV

6/08/2020 - 

VALÈNCIA. Este jueves se celebró un Consejo de Administración de la Autoridad Metropolitana de la Autoridad Metropolitana de Valencia (ATMV) con el propósito de informar del nombramiento del nuevo director-gerente de la misma. El nombre era el de Manuel Martínez Grau, como adelantó este diario, a propuesta del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Se trataba de un trámite dado que no se requería ninguna votación en el Consejo de Administración, donde están representadas tanto la Generalitat Valenciana -con siete representantes, incluido el conseller-, como el Ayuntamiento -con cinco representates- y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FEMP) con dos representantes. El trámite no fue complicado, pero ciertamente algunos consejeros nombrados por el Ayuntamiento de València manifestaron algunas dudas sobre la conveniencia del nuevo director-gerente de la Autoridad.

Concratamente fueron el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Josep Enric García, y la asesora de Compromís en el consistorio, Pilar Soriano, quienes, si no pusieron obstáculos, tampoco manifestaron especial entusiasmo por ratificar al nuevo gerente de la Autoridad.

Así, según fuentes presenciales del consejo, Soriano trató de dejar sobre la mesa el nombramiento del nuevo director-gerente. Por su parte, el gerente de la EMT fue quien más dudas manifestó al respecto del nombramiento y según las mencionadas fuentes, dijo no tener clara la idoneidad de Martínez Grau para el cargo de la dirección de la AMTV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email