X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sustituye a eugenio viñas

El gestor cultural Esteban Longares, nuevo asesor de la concejal Maite Ibáñez

21/02/2020 - 

VALÈNCIA. La concejala del gobierno municipal de València Maite Ibáñez tendrá nuevo asesor. El gestor cultural Esteban Longares ocupará esta plaza de personal eventual en el equipo de gobierno, concretamente adscrito a las tareas que lidera Ibáñez en las áreas de Acción Cultural, Educación, Juventud y Cooperación. La Junta de Gobierno Local prevé aprobar próximamente el nombramiento, según ha podido saber este diario.

Licenciado en Historia del Arte por la Universitat de València (UV), Longares ha trabajado en el ámbito del turismo cultural y la divulgación del Patrimonio histórico y está especializado en la realización de rutas culturales y temáticas por la ciudad de València. Entre otras cosas, ha participado en la realización de la web serie documental sobre la emblemática fábrica de La Ceramo y es coautor del libro 'Mercados de Valencia' (2018), así como de la Guía turística 'Valencia, Ciudad de la seda' (2016).

Asimismo, es máster en Historia del Arte y Cultura Visual por la UV y ha participado en diversos congresos sobre la divulgación del patrimonio cultural e histórico, y en conferencias sobre turismo y cultura. A partir de los próximos días, entrará a formar parte del grupo municipal del PSPV, al que pertenece la concejal Ibáñez, con la que trabajará mano a mano en sus diferentes delegaciones.

Longares sustituirá así al que hasta el momento había sido el asesor de la edil, Eugenio Viñas, desde que se conformara el gobierno local el pasado verano. Según publicó el diario Levante-EMV, el periodista cultural, que anteriormente había estado al frente de Cultur Plaza, ha tomado la determinación de abandonar esta plaza por motivos personales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email