X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno autoriza a la Generalitat operaciones de deuda por 184 millones

19/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la Generalitat valenciana a formalizar operaciones de deuda a largo plazo hasta un importe máximo de 184,60 millones de euros.

Según la referencia del Gobierno, estas operaciones de deuda están destinadas a reestructurar, mediante novación o refinanciación, operaciones a largo plazo formalizadas con anterioridad para reducir los costes financieros, no superando en ningún caso los plazos residuales de los préstamos los diez años.

La Comunidad Valenciana incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio 2016.

Las autorizaciones solo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Según el Gobierno, la autorización a la Comunitat Valenciana es necesaria por aplicación, tanto del artículo 14 de la Ley orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, como de los artículos 20 y 20.5 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email