Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el boe anuncia un acuerdo que beneficia a BBVA y caixabank

El Gobierno concede 30 años más de licencia al Sidi Saler prorrogables otros 30 años

Foto: KIKE TABERNER
17/12/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Ya es oficial. El BOE ha publicado este lunes la orden ministerial que, tal y como se temían los ecologistas de Agró, renovará la licencia del Hotel Sidi Saler y abre la posibilidad de la reapertura del establecimiento. El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado que se le dé a sus propietarios, el BBVA y Caixabank, una concesión para 30 años del hotel, los cuales son prorrogables por otros 30 años más; 60 años en total.

El anuncio de la Demarcación de Costas en Valencia, firmado por el Jefe de la Demarcación de Costas en València, Antonio Cejalvo Lapeña, otorga al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., y Caixabank,S.A. (como sucesor universal de la entidad Banco Valencia, S.A.), "la concesión de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre, en el término municipal de València", con referencia CNC12/16/46/0011.

El destino que se le concede es el de inmueble, zona deportiva, jardines y aparcamiento, para uso hotelero, y se contempla que los propietarios de la concesión sigan detentando el control sobre una superficie de 19.723 metros cuadrados en pleno parque Natural. El anuncio está firmado con fecha del 3 de diciembre. 

De esta forma el Gobierno de Pedro Sánchez ha seguido los pasos del de Mariano Rajoy. Puede que incluso haya llegado más lejos. Hace tan solo un año y medio se especulaba con que el anterior ejecutivo del PP estaba dispuesto a renovar la concesión del hotel Sidi Saler al BBVA y Caixabank un mínimo de 30 años, avalado por un informe de la Demarcación de Costas con el que se pretendía legalizar la reapertura del hotel. El ejecutivo socialista ha concedido el doble, desoyendo la petición del Ayuntamiento de demolerlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email