GRUPO PLAZA

El Gobierno destina 10 millones a ayudas de energía renovable en la Comunitat Valenciana

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Gobierno central ha destinado 10,1 millones de euros para la producción de energía eléctrica y térmica con fuentes de energía renovable en la Comunitat Valenciana, según ha informado la administración central en un comunicado.

Así, precisado que los beneficiarios de las ayudas previstas serán tanto personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, como empresas de servicios energéticos y comunidades de energías renovables o comunidades energéticas que cumplan los requisitos marcados en las convocatorias. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de diciembre próximo.

Con este fin, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), ha puesto en marcha dos convocatorias específicas para la Comunitat Valenciana encaminadas "a financiar ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable y de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable cofinanciadas con fondos de la Unión Europea".

La dotación presupuestaria de estas ayudas asciende a 10.164.787 euros, en concreto, 7.414.487 euros para instalaciones de producción de energía térmica y 2.750.000 euros para instalaciones de producción de energía eléctrica, ambas con cargo al IDAE.

La administración central ha resaltado que con estas subvenciones "se apoya a las empresas y particulares valencianos interesados en la puesta en marcha de instalaciones de generación de energía térmica y eléctrica con fuentes de energía renovable".

En esta línea, ha destacado que "se contribuye así a la integración de las energías renovables en el sistema energético, en la adecuación de las distintas tecnologías entre sí y con sistemas novedosos de gestión de la demanda". Entre ellos cita "el almacenamiento, a nivel técnico, o las comunidades de energías renovables y la financiación colectiva de proyectos, micromecenazgo, a nivel estructural y social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email