GRUPO PLAZA

El Gobierno prohibirá a la Iglesia vender bienes de interés cultural salvo a las administraciones públicas

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Iglesia no podrá enajenar sus bienes de interés cultural salvo que se transmitan al Estado español u otras administraciones públicas, una prohibición que ya existía en los bienes muebles eclesiásticos, según fuentes del ministerio de Cultura.

Así lo recoge el anteproyecto de Ley de Reforma de la Legislación del Patrimonio Histórico Español aprobado este martes 22 de junio en Consejo de Ministros.

Con este proyecto de ley el Gobierno pretende "poner al día" una ley que "fue muy buena" en su tiempo, en 1985, pero que "necesitaba una adecuación a la realidad de los bienes culturales del siglo XXI", según han señalado a Europa Press fuentes ministeriales.

En el caso de la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, el Ejecutivo considera que "operan razones de diferente naturaleza, ya que su reforma viene impulsada por la voluntad de contar con un texto que resulte operativo".

La reforma de ambas leyes en virtud de un único texto normativo de modificación se lleva a cabo por un principio de conservación legislativa básico, como la principal de las opciones a la luz del consenso parlamentario y autonómico existente, y con la voluntad de no contribuir a una saturación normativa que genere confusión.

Noticias relacionadas

Foto: EVANDRO INETTI/ZUMA PRESS WIRE/D/DPA
Foto: EVANDRO INETTI/ZUMA PRESS WIRE/D/DPA
la nave de los locos

Pastores descarriados

El Papa Francisco, querido por unos y odiado por otros, ha fracasado en su intento de frenar la decadencia del catolicismo en el mundo. Los templos se vacían. Los creyentes menguan y envejecen. Escasean las vocaciones. Y los obispos, que deberían ser ejemplo de integridad y coraje, compadrean con el poder político    

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email