GRUPO PLAZA

La primera autoridad municipal ha definido el Corredor Mediterráneo como "pieza clave" 

El Gobierno ratifica su compromiso de que Gandia tenga una entrada al Corredor Mediterráneo

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, mantuvo esta semana una reunión en el despacho de Alcaldía con Josep Miquel Boira, Comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo, quien ha ratificado su compromiso para que Gandia pueda tener una entrada a esta infraestructura

Después del encuentro, Prieto explicó que la reunión forma parte del trabajo que se hace desde el ejecutivo porque la ciudad "continúo avanzando y generando más oportunidades", y añadía que este avance no sería posible sin nuevas infraestructuras en que se trabaja con la Generalitat y el Gobierno español.

La primera autoridad municipal ha definido el Corredor Mediterráneo como "pieza clave para la mejora de la competitividad económica y la vertebración social de la ciudad. Por eso, queremos garantizarnos una conexión con el Corredor que abra nuevas oportunidades a medida que se ejecutan otras infraestructuras como la CV-60 o el desdoblamiento de la vía del tren entre Gandia y Cullera".

Foto: Ajuntament de Gandia
El alcalde ha destacado que todas estas intervenciones se están abordando con las administraciones correspondientes y con los agentes sociales, y ha informado de la próxima convocatoria de una jornada en que participarán agentes económicos y sociales para “trazar la estrategia de conexión desde la intermodalidad para convertirnos en un nudo de conexión".

Por su parte, Boira ha afirmado sobre el Corredor Mediterráneo que supondrá "una revolución en la logística, el transporte de mercancías y el de pasajeros, y Gandia no se puede quedar fuera". Y ha incidido en el liderazgo que ejerce nuestra ciudad en el suyo en torno a la Safor y las comarcas centrales.

"Todo este territorio genera una gran movilidad económica y de personas que se tiene que ligar al Corredor Mediterráneo. Tenemos los instrumentos y el compromiso con Gandia desde la oficina del Corredor Mediterráneo para que esta ciudad pueda acceder a tener una entrada a una infraestructura p


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas