Hoy es 11 de enero
GRUPO PLAZA

lo había solicitado la consellera susana camarero

El Gobierno refuerza el servicio de la línea 016 del Consell a mujeres maltratadas afectado por la Dana

Foto: EDUARDO MANZANA/EP
11/12/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros aprobó este martes un acuerdo para permitir a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad la contratación de un servicio de apoyo psicológico y contención emocional para mujeres víctimas de violencia machista afectadas por la Dana.

El pasado 4 de noviembre la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recibió una petición del Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, perteneciente a la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que dirige Susana Camarero, solicitando asistencia a la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ya que el servicio de atención telefónica de la Red de Centros Mujer24horas de la Generalitat Valenciana ha quedado afectado por la dana en varias poblaciones.

Ante la imposibilidad de la empresa que gestiona el servicio de desplazar a personal a las zonas afectadas, se ha solicitado al Ministerio de Igualdad que dé soporte a la línea 016 'Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres' a los turnos afectados por la falta de personal.

La Delegación ha manifestado la necesidad de proceder a la contratación del servicio de apoyo psicológico y contención emocional para mujeres víctimas de violencia machista afectadas por la dana de lunes a domingo en horario de 9.00 a 22.00 horas durante un periodo de seis meses, a través de la empresa Servicios de Teleasistencia, S.A. (Atenzia), por un importe máximo de 172.637,40 euros IVA incluido, que se abonará mediante pagos mensuales de 28.772,90 euros IVA incluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas