VALENCIA, (EPv). El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno regional va a poner en marcha una línea especial de financiación para empresas relacionadas con el sector turístico.
Durante una intervención en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, donde Puig ha inaugurado el stand de la Comunidad Valenciana, ha abogado por un trabajo conjunto para mejorar el sector turístico y potenciarlo.
Esta línea de financiación, ha explicado, va dirigida a potenciar y modernizar las empresas. Concretamente, para incrementar el impacto de programas de incentivos orientados a la racionalización del consumo de recursos naturales; a la flexibilidad y uso de la innovación en establecimientos turísticos; para el acceso a nuevas aplicaciones técnicas y al impulso del desarrollo sostenible y responsable.
"Ciertamente vamos bien, pero hemos de innovar y modernizarnos para en el futuro ir mejor", ha señalado durante su intervención ante miembros del Gobierno valenciano y alcaldes, destacando el récord que supone haber registrado 23 millones de turistas. Eso sí, cree que esta cifra es "una exigencia" de cara al futuro.
Así pues, Puig ve necesario "mantener y consolidar" la posición de la región como tercer destino turístico de España. "El turismo es la locomotora que puede propiciar una nueva prosperidad para los valencianos y valencianas" , sostiene, haciendo especial hincapié en que el turismo ayudará "a superar la hipoteca reputacional" y a "vertebrar el territorio".
Además, ha asegurado que en los próximos 15 años el sector va a experimentar un crecimiento "espectacular". Por este motivo, ha defendido la puesta en marcha de la ley de Turismo y Ocio para la Comunidad Valenciana para fomentar el "prestigio y visibilidad" de la región.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el principal activo de la Comunidad son los "valores reales profundos auténticos" que, a su juicio, se materializan en un estilo de vida marcado por la "laboriosidad, apertura hacia lo exterior" y el "dinamismo emprendedor".
Se proyecta la mejora de la cartografía, los accesos y la señalización de esta joya de la ingeniería civil
También se ha acordado su participación en la Convención Mundial de Agencias de Viajes, que se celebrará en 2017 en Valencia