X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

arte y cerámica

El González Martí reivindica el arte de l'Escola de Ceràmica de l'Alcora

17/11/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia inaugurará este miércoles una exposición que repasa una década de arte y creatividad de la Escola de Ceràmica de l'Alcora (ESCAL).

Con el título 'Primer decenni. L'Escola de Ceràmica de l'Alcora al Museu Nacional de Ceràmica', la muestra --que se podrá visitar hasta el próximo 14 de febrero-- reúne piezas "de una elevada calidad técnica realizadas por alumnos durante los 10 años de trayectoria de la institución educativa", explican los responsables del centro expositivo.

Con esta exposición, añaden, "se pretende homenajear el decenio de actividad docente reglada en materia de cerámica de ESCAL así como poner en valor la calidad, creatividad y originalidad de las piezas ejecutadas por alumnos que son, en algunos casos, reconocidos ceramistas".

El proyecto cuenta con la participación, entre otros nombres, de Pilar Aparici Comes, Ana Barrachina, Eva Miguel, Zeynep Ertürk y Conxa Bou Forés.

Además, las piezas se exhiben en diálogo con las estancias palaciegas con el objetivo de conseguir "la comunión perfecta entre el edificio del Palacio del Marqués de Dos Aguas y su función como Museo Nacional de Cerámica".

Tecnología, arte y diseño

L'Escola de Ceràmica d'Alcora inició su andadura en el año 2005 con el objetivo principal de formar profesionales en el ámbito de la tecnología, el arte y el diseño cerámico.

Desde sus inicios ha destacado por su elevado compromiso con la promoción y difusión de la cerámica en todos sus aspectos. Con ese fin ha participado en cursos, conferencias, seminarios, jornadas y congresos relacionados con el mundo de la cerámica, como son Asociación Española de Técnicos Cerámicos, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, la Càtedra d'Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real y la European Chemistry Thematic Network.

Al mismo tiempo, se ha realizado una importante labor de difusión de las creaciones tanto artísticas como de diseño e investigación técnica y se ha contado con la colaboración de artistas muy reconocidos en el sector cerámico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email