Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VINOS NATURALES

El gramo del miedo

Por | 14/06/2019 | 1 min, 39 seg

- Padre, he de confesarle algo: estoy embarazada.

- ¿Cómo?

- Tranquilo, solo un poco.

- Angélica, ¿qué me estás diciendo? No se puede estar solo un poco embarazada. ¡O se está o no se está!

- No padre, debe escucharme. Mi chico hace vinos naturales y él me ha prometido que solo añade un poco. Poquísimo. El gramo del miedo, se llama.

- No entiendo la relación entre ambas cosas, hija… ¡Ay, ateo de mí! ¡Tú estás más preñada que la Virgen María!

- Créame por favor, Ramón me lo prometió, solo fue la punta.

- Hija mía, ¡pero si ahí es precisamente donde está el veneno! Dile a Ramón que venga mañana a verme, quiero conocerle.

Al día siguiente…

- Mira, voy a ir al grano, mi hija me ha contado eso del gramo del miedo y los embarazos del poquito. Tengo 58 años y siempre he bebido tinto con casera del porrón. ¿Me puedes explicar que está pasando aquí?

- Muy sencillo suegro, yo soy ecológico, -tan biodinámico que pido los preparados por Amazon-, solo que en el momento de embotellar y solo para asegurarme que el vino viaje bien, le añado un gramo de sulfuroso. Sí, los famosos sulfitos.

- Ah, entonces ya me quedo más tranquilo. Bueno, como yo creo que estamos hablando de lo mismo, ¿por qué en lugar de un gramo, no encargas un saco? Y ya de paso celebramos lo de mi futuro nieto. Futuro negro.

* Es la broma del mal gusto, el insulto a nuestro esfuerzo. Es la metáfora que une a los dos males que arruinan nuestra sociedad moderna. Ambos tan blancos, tan adictivos, tan decadentes.

O o no. O estás dentro o estás fuera. O echas o no echas. Basta de medianías, basta de mentiras, basta de tiranías.

@misteriosanlucar

Comenta este artículo en
next