GRUPO PLAZA

con un 10,5% menos de ventas

El grupo Cleop reduce un 76% su beneficio semestral hasta los 379.000 euros

29/09/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El grupo Cleop presentó un resultado neto en el primer semestre del año 379.000 euros frente a los 1,59 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa una caída del 76% según ha comunicado la cotizada valenciana por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La cifra de negocios también bajó, concretamente un 10,5%, hasta los 14,87 millones de euros, como consecuencia "principalmente, de la finalización de las concesiones de retirada de vehículos y el vencimiento del contrato de prestación de servicios del centro geriátrico de Sant Antoni de Portmany. El incremento de ocupación del resto de centros ha permitido al segmento de geriatría aumentar el resultado de explotación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior", según se recoge en el informe remitido al supervisor.


La cartera actual de obras del grupo ascendió hasta los 11,18 millones de euros; mientras que los proyectos internacionales suponen el 62% del total. "Los proyectos internacionales representan un 62% del total. En los últimos meses, la mejora de la economía española y la intensificación de esfuerzos de la sociedad ha permitido obtener nuevas adjudicaciones de obras en el territorio nacional", según el grupo presidido por Carlos Turró.

Asimismo, el grupo valenciano ha informado que está trabajando en las siguientes líneas:

  • Alcanzar acuerdos con los acreedores de créditos privilegiados. El 8 de septiembre de 2017, la junta general extraordinaria de la sociedad dominante aprobó autorizar a la enajenación total o parcial de determinados activos, con el objetivo de obtener la liquidez que facilite tales acuerdos.
  • Reactivación del negocio constructor en el ámbito nacional.
  • Impulso de la producción en el ámbito internacional.
  • Impulsar el segmento de Geriatría de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de incrementar la ocupación y la gestión de nuevos centros. El grupo considera que el sector de geriatría presenta oportunidades a medio plazo, por el progresivo envejecimiento de la población y la privilegiada situación de los centros gestionados, por lo que está trabajando en una mejora del posicionamiento que permita aprovechar la tendencia positiva previsible del sector. Inicio de nuevas actividades de servicios dentro de la dependencia.
  • Desinversión de activos no estratégicos con la finalidad de reducir el endeudamiento e impulsar la actividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme