VALÈNCIA (VP). El grupo Cleop presentó un resultado neto en el primer semestre del año 379.000 euros frente a los 1,59 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa una caída del 76% según ha comunicado la cotizada valenciana por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios también bajó, concretamente un 10,5%, hasta los 14,87 millones de euros, como consecuencia "principalmente, de la finalización de las concesiones de retirada de vehículos y el vencimiento del contrato de prestación de servicios del centro geriátrico de Sant Antoni de Portmany. El incremento de ocupación del resto de centros ha permitido al segmento de geriatría aumentar el resultado de explotación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior", según se recoge en el informe remitido al supervisor.
La cartera actual de obras del grupo ascendió hasta los 11,18 millones de euros; mientras que los proyectos internacionales suponen el 62% del total. "Los proyectos internacionales representan un 62% del total. En los últimos meses, la mejora de la economía española y la intensificación de esfuerzos de la sociedad ha permitido obtener nuevas adjudicaciones de obras en el territorio nacional", según el grupo presidido por Carlos Turró.
Asimismo, el grupo valenciano ha informado que está trabajando en las siguientes líneas: