VALÈNCIA. (EP) El grupo parlamentario de Unides Podem ha acordado la designación de la coordinadora de y diputada de Podem, Pilar Lima, como portavoz adjunta del grupo, en sustitución de la diputada y portavoz de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriu Gascó.
De este modo, la dirección del grupo parlamentario queda conformada por la sindicatura, que ostenta Naiara Davó, y las portavocías adjuntas, que ocupan la coordinadora de Podem, Pilar Lima y la parlamentaria de Esquerra Unida y diputada por Alicante, Estefanía Blanes, ha informado el grupo parlamentario en un comunicado.
Esta composición de la dirección del grupo "ahondará y reforzará la coordinación entre los dos partidos que integran la coalición, el GP y el Consell y fortalecerá a Podem en el ámbito institucional y en el partido", han asegurado.
Paralelamente, la coordinadora de Podem asumirá el área de Sanidad en el grupo parlamentario, que hasta ahora recaía en la diputada por Castellón Irene Gómez, parlamentaria que será ahora responsable de las áreas que eran competencia de Pilar Lima: Políticas Sociales y Educación.