VALÈNCIA (EP). La asamblea anual de socios de Escriptors de l'Audiovisual Valencià ha elegido a la nueva junta directiva que gestionará la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana durante los próximos dos años, con la elección de la candidatura presentada por el guionista Rafa Casañ.
Formada por siete mujeres y siete hombres, la junta continuará en defensa de los derechos y la visibilización del colectivo de escritores del audiovisual en la Comunitat Valenciana, tarea que la asociación viene desarrollando desde 1995.
Rafa Casañ, guionista desde hace más de 20 años, ha participado en numerosas series, largometrajes y cortometrajes, principalmente dentro del campo documental. Actualmente combina sus trabajos de escritura y asesoría con participaciones puntuales en equipos de dirección y producción, detalla la entidad.
Le acompañarán Luis Eduardo Pérez, Ana Piles, Pau Martínez, Pilar Paredes, Marisa Crespo, Beatriz García, José Molins, Alberto Evangelio Ramos, Elena Escura, Héctor Beltrán, Anna Juesas y Rafael Ferrero, junto a María Mínguez que ejercerá de vicepresidenta.
EDAV cuenta actualmente con 176 socios activos que representan a más del 90% de los profesionales de la escritura audiovisual (cine y televisión) en la Comunitat Valenciana. La asociación colabora en convocatorias de ayudas y organización de eventos, además de organizar actividad propia para visibilizar a sus socios y poner en valor su trabajo y de ofrecerles asesoría legal gratuita y otras ventajas.