GRUPO PLAZA

El Hospital de la Ribera contará con un equipo de PET-TC propio en los próximos meses

El equipo será suministrado por General Electric y su incorporación supone una inversión de más de 1,8 millones de euros

5/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Hospital Universitario de la Ribera contará con un equipo de PET-TC en los próximos meses. El concurso de licitación ha sido adjudicado a General Electric y supone una inversión de más de 1,8 millones de euros.

De esta forma, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que asumió la gestión directa del Hospital el pasado 1 de octubre, cumple con su compromiso de acabar con la obsolescencia tecnológica del centro alcireño, dotándolo de nuevos y más avanzados equipos de diagnóstico y tratamiento.

Del total de la inversión, 1,4 millones de euros se destinan a la adquisición del equipo y el resto se destinará a la obra que debe acometer el centro hospitalario para acondicionar el espacio que albergará el PET-TC.

Ésta es la primera vez que el Hospital de la Ribera cuenta con un equipo de PET-TC propio en sus 20 años de existencia. La gestión privada del Hospital de la Ribera decidió recurrir a una unidad móvil se desplazaba hasta el centro hospitalario dos veces por semana para dar este servicio a los pacientes de la Ribera y de las comarcas próximas, lo que finalizará con la incorporación del nuevo PET-TC adquirido por la Conselleria de Sanidad.

El PET-TC es una de las pruebas más efectivas para detectar tumores. Se trata de un híbrido entre dos técnicas de imagen: el TAC (Tomografía Axial Computerizada) y el PET (Tomografía por Emisión de Positrones). Del mismo modo, este tipo de prueba permite estudiar determinadas enfermedades neuropsiquiátricas.

Esta inversión forma parte de los 5,7 millones de euros que la Conselleria de Sanidad tiene previsto invertir este año 2018 en el Departamento de Salud de la Ribera para mejorar el equipamiento tecnológico del Hospital de Alzira y de los centros de Atención Primaria de la comarca.

Así, entre estas inversiones se encuentra la adquisición de un nuevo acelerador lineal, adjudicado ya por 3,2 millones de euros, además de 3 equipos de radiología digital y 2 ecógrafos, todos ellos equipos destinados a centros de salud, y que también han sido adjudicados por un importe total de 600.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas