GRUPO PLAZA

es una de las unidades más afectadas

El Hospital de Torrevieja recurre el decreto de unidades de referencia de Sanidad por oncología

17/09/2016 - 

VALENCIA. Torrevieja Salud, gestora del Hospital de Torrevieja, ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el decreto 64/2016 del Consell por el que se regulan las bases para la designación de las unidades de referencia del sistema sanitario público de la Comunitat.

Ribera Salud, propietaria del 100% de la concesión del hospital público, ha decido presentar el recurso contra el decreto que permite a Sanidad reorganizar las unidades de referencia de todos los hospitales públicos y que les está restando servicios que antes sí prestaban a los pacientes de la zona. 

Esta reorganización afecta en gran medida al área de Oncología. Como ya anunció Sanidad, la intención es articular el modelo de tratamiento de Oncología de la Comunitat Valenciana en torno a seis hospitales de referencia y ninguno es de concesión público-privada. A partir de ahí, los afectados deberían inscribirse en los distintos centros.

Estos seis "nodos" serán el Hospital Provincial de Castellón, el Hospital Clínico, el Hospital La Fe y el Hospital General de Valencia, el Hospital General de Alicante y el Hospital General de Elche. Cada uno de ellos tendrá asignada una población de entre 600.000 y 800.000 personas. Asimismo, el Instituto Valenciano de Medicina también se considerará un "nodo", aunque no tendrá población asignada.

Aunque todavía es un borrador, la idea de la instrucción es que por áreas sanitarias haya determinados hospitales que centralicen todo lo complejo y hospitales menores para lo más leve. Así, por ejemplo, dentro de Oncología las patologías más complejas se llevarían a esos centros de referencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme