X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

unas cuentas ligeramente inferiores a las de este año

El Hospital General contará con 264,57 millones de euros en 2017 y creará 89 plazas de reposición

16/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha aprobado este viernes el presupuesto para el próximo ejercicio 2017, de un total de 264,57 millones de euros, unas cuentas "ajustadas" y ligeramente inferiores a las de este año. También ha acordado la creación de 89 plazas para la reposición de facultativos, personal de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, administrativos y personal no asistencial.

El órgano ha estado presidido por el secretario autonómico de Sanidad Universal y Salud Pública, Narcís Vázquez, y ha debatido la propuesta sobre de Oferta de Empleo Público (OEP) del Consorcio para crear estos 89 puestos de trabajo, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

En la sesión también se ha presentado y aprobado el informe económico que acredita la viabilidad de la internalización del servicio de diagnóstico por la imagen, en la actualidad externalizado.

Asimismo, la dirección del hospital ha ratificado la propuesta sobre un programa especial para la reducción urgente de la lista de espera quirúrgica, a través de la internalización del denominado 'Plan de choque' por el que se derivaba a pacientes a otros centros concertados.

Este nuevo programa permitirá realizar intervenciones de cirugía mayor ambulatoria o cirugía sin ingresos al personal del hospital fuera de su jornada laboral, para así aumentar el rendimiento de las instalaciones de quirófano que permanecerán más horas en marcha.

Para ello, el Hospital General ha creado una comisión de seguimiento formada por el propio comité de empresa, que supervisará los equipos de trabajo y la gestión de este programa que "beneficiará a los pacientes al reducir las listas de espera en las operaciones sin ingresos", ha destacado la dirección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email