VALENCIA. 2018 ya está ahí, momento en el que el Hospital General de València tendrá que tener todo su servicio de TAC y resonancia internalizado. Con todos esto, tiene un pequeño inconveniente, y es que aproximadamente un 30% de la población que se realizaba estas pruebas acudía a las instalaciones de la compañía Eresa, en Campanar, para atajar la cola de espera en el departamento.
Esta semana, el Consejo de Gobierno del Hospital aprobó la creación del servicio de TAC y Resonancia Magnética en el centro de especialidades de Torrent que permitirá acercar estas pruebas a los vecinos de esta área geográfica evitando su desplazamiento al hospital.
Con la internalización del servicio de TAC y Resonancias Magnéticas, se ha planteado completar las pruebas que se realizan en el propio hospital con un servicio de TAC y resonancia magnética en Torrent, puesto que un alto porcentaje de usuarios del departamento pertenecen a esta población.
Por ello, se ha realizado un estudio y una memoria económica en la que se incluyen tanto las necesidades de personal, la inversión en equipamiento, el mantenimiento anual de dicho servicio y las obras de acondicionamiento en el centro de especialidades de Torrent cuyo importe asciende a cerca de dos millones a invertir en dos ejercicios. En 2015, la facturación de Eresa, solo en el centro de Campanar, ascendió a cerca de tres millones de euros, han indicado.