X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Hospital General destinará 100.000 euros a la investigación del cáncer o el zika

18/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Fundación de Investigación del Hospital General destinará cerca de 100.000 euros durante este año al desarrollo de los trabajos ganadores de sus premios anuales a la investigación, que tratan temas como el cáncer o la enfermedad del Zika, entre otros.

Según ha informado la Diputación, ha sido un total de ocho proyectos sobre cáncer de recto, cáncer colorrectal, genética, anestesia, sarcomas, infección por la bacteria "Staphylococcus", enfermedad del Zika y el abordaje de la soledad a través de un centro de salud urbano, los ganadores de esta nueva edición.

Cuarenta proyectos se han presentado a los premios, en los que pueden participar todos los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia y de sus veinticinco centros de salud y centros de especialidades.

La gerente de la fundación, Raquel Gálvez, ha señalado que los ocho proyectos ganadores se desarrollarán durante este año en el seno del Departamento de Salud-Valencia Hospital General, y la finalidad de los galardones es promover la investigación entre los profesionales del departamento de salud.

"Pretendemos ayudar a los investigadores incipientes, ya que en las bases de estas ayudas es mérito preferencial que en los equipos de investigación se incluya a residentes que puedan emplear estos trabajos como inicio de sus tesis doctoral", ha explicado.

Por su parte, la diputada provincial de Bienestar Social y presidenta del patronato de la Fundación, Mercedes Berenguer, ha resaltado el papel de estas ayudas y ha añadido que es una inversión que revertirá en el beneficio de la salud y calidad de vida de las personas.

Durante el acto, la ganadora del proyecto que recibió mayor dotación en el año anterior, Sonia Cervantes, ha expuesto su experiencia investigadora y ha animado a los nuevos ganadores a aprovechar el impulso que proporcionan estas ayudas para avanzar en sus carreras científicas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email