GRUPO PLAZA

El Hyundai IONIQ 5 redefine el estilo de vida de la movilidad eléctrica

25/02/2021 - 

Hyundai Motor Company ha celebrado, en un evento virtual, el estreno mundial del CUV de tamaño medio IONIQ 5.

Como primer modelo de IONIQ, la nueva gama de dedicada a vehículos eléctricos de baterías (BEV), el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.

El IONIQ 5 está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que el IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L). Además, dispone de avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor. Todo esto supone ofrecer la mejor experiencia a bordo con la máxima seguridad.

Anunciando una nueva era para el diseño IONIQ

El diseño progresivo del IONIQ 5 supone un alejamiento de las normas del pasado para explorar una nueva libertad de diseño sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías. Evocando la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer coche de producción de la compañía, el nuevo IONIQ 5 subraya el viaje de Hyundai durante 45 años para formar parte del estilo de vida de los clientes, creando un hilo conductor desde el pasado hasta el presente y el futuro. Se trata de una redefinición del diseño atemporal, un tema que se ampliará a medida que crezca la gama IONIQ.

El exclusivo diseño exterior del IONIQ 5 se caracteriza por adaptar un perfil inspirado en el Pony sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta mayor distancia entre ejes requiere un enfoque más sofisticado para evitar un aspecto demasiado alargado y trasladar estas nuevas proporciones a una nueva tipología de vehículos eléctricos contemporáneos.

El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que minimiza los huecos entre los paneles para conseguir la mejor aerodinámica. El paragolpes delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurna (DRL) que proporcionan una inconfundible firma lumínica al IONIQ 5. Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.

En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delanteras y traseras del vehículo confluyen en las puertas, mostrando otro ejemplo del concepto de diseño ‘Parametric Dynamics’ de Hyundai, visto por primera vez en el nuevo TUCSON. La forma robusta del pilar C, inspirada en el prototipo ‘45’ EV, confiere al IONIQ 5 una presencia imponente e identificable claramente desde la distancia.

Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai. Estas llantas completan las perfeccionadas dimensiones del IONIQ 5, optimizadas para la plataforma E-GMP de Hyundai.

El concepto ‘Living Space’ está presente en todo el interior, aunque se pone de manifiesto sobre todo en la Isla Universal (Universal Island), una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. La Isla Universal, junto con el suelo plano en el que se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento en el interior del vehículo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email