X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

ganancias generalizadas en la renta variable española

El Ibex 35 acaricia los 9.100 puntos a media sesión con Siemens Gamesa al frente

29/01/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,28% en la media sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.088,2 enteros a las 12.00 horas, en una jornada marcada por una nueva votación del acuerdo sobre el Brexit en el Parlamento británico y por la presentación de resultados empresariales, entre ellos de Siemens Gamesa.

Al margen de estas negociaciones, los inversores estarán atentos a la reunión de este miércoles de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y la publicación del PIB de Estados Unidos. Un día después, el jueves, se conocerá el dato del PIB de la Eurozona y el viernes el informe de empleo de Estados Unidos.

El protagonista de la media sesión era Siemens Gamesa, que subía un 8,04% tras rendir cuentas con el mercado. La compañía comunicó un beneficio de 18 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019 (entre octubre y diciembre), frente a las pérdidas de 35 millones registradas en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, según ha informado este martes la compañía.

Londres sube con fuerza

Tras Siemens Gamesa se situaban IAG (+2,62%), Inditex (+1,6%), Enagás (+0,88%), Aena (+0,88%), Naturgy (+0,85%) y Ence (+0,83%), mientras que en el lado contrario se situaban ACS (-1,59%), Ferrovial (-1,44%), CIE Automotive (-1,29%), Bankia (-0,94%) y Banco Sabadell (-0,86%). 

En el resto de bolsas europeas destacaba Londres, que subía un 1,5%, mientras que París y Fráncfort avanzaban un 0,63% y un 0,11%, respectivamente. Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60,62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,46 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar alcanzaba los 1,1438 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,23%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email