X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cae un 0,8% a media sesión por el mal dato de exportaciones de China

8/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Ibex 35 mantiene este viernes el mismo tono con el que cerró ayer y cotiza con caídas que superan el 0,8% debido al mal dato de las exportaciones chinas, que registraron en febrero su mayor desplome en tres años.

En concreto, el Ibex 35 cedía los 9.200 puntos y caída un 0,88% a las 12.00 horas.

Los malos datos económicos de China sobre su comercio exterior han provocado el desplome de la Bolsa de Shanghai y caídas generalizadas en las Bolsas europeas, ya muy desanimadas tras las reunión del Banco Central Europea (BCE) en la que se aplazó la subida de tipos de interés al menos hasta 2002 por las malas previsiones económicas en Europa.

El sector bancario vuelve a situarse hoy como el más penalizado con Bankia y Sabadell a la cabeza, con caídas que superan el 3% en ambos casos.

Las acciones del Santander y BBVA, por su parte, ceden más del 1%, mientras que CaixaBank se deja un 2,17% y Bankinter un 0,4% en torno a las 12.00 horas.

La mayor caída era para AcerlorMitall, que se dejaba un 3,49%. También destacaban los descensos de Acerinox (-3,1%), CIE Automotive (-2,79%) y ACS (-2,33%).

Por contra, las eléctricas son las más favorecidas por el abaratamiento de los costes de financiación que dibujó este jueves el BCE, y de los pocos valores que se salvaban de las pérdidas. Enagás repuntaba un 0,58%; Endesa, un 0,26%; Naturgy, un 0,20% y Red Eléctrica, un 0,13%.

Telefónica también subía un 0,48% y Dia se disparaba un 8,76%, después de que la CNMV haya admitido a trámite la OPA de LetterOne por la empresa.

El resto de bolsas europeas registran caídas en el entorno del 0,5% y el precio del barril de Brent se deja un 1,6% hasta los 65,24 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1212 'billetes verdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email